Blog

Las baterías no solo tienen un borne positivo y uno negativo ¿Por qué?

Las baterías no solo tienen un borne  positivo y uno negativo ¿Por qué?
18 oct 2018

Algunas baterías presentan muchos bornes terminal cuando en realidad solo deberían tener un borne positivo y uno negativo ¿Por qué?

Por un motivo puramente practico.

Las baterías de grandes capacidades pueden suministrar grandes intensidades, y para evitar calentamientos y caídas de tensión,  se necesitan grandes secciones en las conexiones.

En esos casos, en vez de colocar una única conexión de gran sección para garantizar el paso de corriente, colocas varias conexiones en paralelo, de forma que pueden ser todas iguales  y con un solo modelo puedes tener repuestos para diferentes tamaño de baterías.

Por eso aunque solo tienes un polo positivo y un polo negativo, tienes varios bornes positivos y varios bornes negativos para conectar en un mismo elemento de batería.

Las conexiones cortas entre elementos (ver foto 1) son todas iguales entre si y fácilmente sustituibles.

Configuración entre elementos

Y las conexiones largas de cambio de fila, (ver foto 2), también son iguales entre si, solo hay que tener en cuenta que se conecta el primer borne de la derecha de un elemento con el primer borne de la derecha del otro elemento y así sucesivamente.

Configuración cambio de fila

Resumiendo: todos los elementos de batería tienen dos polos, positivo y negativo, pero algunos elementos tienen varios bornes y varias conexiones positivas  y negativas  para repartir la corriente.

Rodrigo Suárez Cueto

Comentarios
No dudes en comentar y preguntar cualquier consulta que quieras hacernos, procuraremos responderte lo antes posible. Debes tener en cuenta que todos los comentarios serán moderados, por lo que no se publican inmediatamente.
123
Website Security Test